En la mañana de hoy la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se hizo presente en la DPE de Tolhuin, donde comenzaron una obra para la ampliación de un galpón y la instalación de un nuevo equipo.

“Esto va a permitir mejorar las condiciones, tener un servicio más viable y, además, que los actuales equipos se pueden sacar de línea para hacer mantenimiento”, aseguró Castillo en diálogo con Aire Libre FM.

La Ministra explicó que, “los equipos existentes están al límite y necesitamos pararlos, por eso se compró el nuevo equipamiento para instalarlo en el día de hoy. Este trabajo nos va a permitir llegar a la segunda etapa, una vez que esté instalado el equipo y pase a ser el primario en la producción”. Por otro lado, agregó “debemos tener una planta nueva de gas que nos permita tener el doble de generación, así poder ampliar el número de usuarios y acompañar el crecimiento industrial”.

En esta línea sostuvo “en Tolhuin tenemos muchas obras todavía que debemos llevar por delante, por un lado, lo que tiene que ver con atender la generación, la construcción de redes en los barrios que no tienen su servicio y en muchos casos se profundiza con aquellos que compraron tierras y el urbanizador no los colocó. El tercer frente de trabajo tiene que ver con mejoras edilicias para el personal de la DPE”.

“Más allá de las necesidades de equipamiento, también en el plan de trabajo, en distintas etapas hablamos de la primera intervención con la instalación de este motor que en un corto plazo nos permita tener más generación”, concluyó la Ministra.