Así lo aseguró la Concejala por el Bloque Forja, Lucía Rossi y manifestó su preocupación por la proyección presupuestaria destinada a la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario que representa un 6,76% del total de Presupuesto Municipal 2025, casi la mitad del destinado a Gestión Ciudadana que representa un 12,25 %.

Río Grande.- En el marco del cierre de las Reuniones de Comisión por el Presupuesto Municipal 2025, la concejala por el Bloque Forja Lucía Rossi realizó un balance de las exposiciones.

En ese sentido, señaló: “el miércoles tuvimos la última reunión de comisión con el equipo de la Secretaría de Gestión Ciudadana con una jornada muy extensa en la que planteamos todas las inquietudes sobre esta proyección presupuestaria, donde algunas fueron respondidas, muchas otras no”.

“En lo personal la proyección presupuestaria de Gestión Ciudadana me ha dejado varias dudas respecto a la duplicidad de acciones que se solapan con otras áreas o en algunos casos programas con objetivos y acciones muy similares como por ejemplo el programa “promoción de la educación, la cultura y el deporte” donde se destinará $340.336.200, teniendo en cuenta que la Agencia de Deporte, Cultura y Turismo cuenta con presupuesto propio” detalló Rossi.

“Destacamos el encuentro y el buen diálogo con el ejecutivo municipal, pero hay diversos asuntos que preocupan como la proyección presupuestaria destinada a la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario que representa un 6,76% del total de Presupuesto Municipal 2025, casi la mitad del de Gestión Ciudadana que se le destinará el 12,25%, a modo de ejemplo” expresó la presidenta de la Comisión de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano.

Y subrayó: “desde nuestros despachos todo el tiempo recibimos a los vecinos y vecinas que necesitan asistencia económica, que se encuentran en total vulnerabilidad social o que atraviesan situaciones adversas como incendios, desalojos, etc. En ese sentido, la Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario cuenta con el Programa ‘Promoción para el Bienestar Social’ que se encarga de cubrir servicios esenciales y básicos pero solo se le destina $287.000.000”.

“Por eso esperamos terminar de conversar con las distintas Secretarías porque pedimos mucha información al inicio de las comisiones y aún no fue entregada al cuerpo de concejales” dijo la edil y agregó: “recordemos que los datos solicitados son para trabajar y analizar con absoluta seriedad”.

“Junto a mi par de banca Federico Runin, nos quedan días de reuniones para apuntar las cuestiones que vamos a proponer modificar. Por lo pronto, desde forja insistiremos en mayor asignación presupuestaria para la Secretaría de Género y Desarrollo Humano que es la que se encarga de las urgencias sociales en este contexto de crisis” resaltó la concejala.

Y concluyó: “creemos que vamos a poder generar un buen consenso entre el Cuerpo de Concejales y el Ejecutivo Municipal porque el bien común es garantizar que los recursos de los vecinos y vecinas sean distribuidos para mejorarles la calidad de vida y estar a la altura del contexto económico que se nos aproxima”