El proceso comenzó hoy en el Tribunal de Juicio Oral contra Daniel Alfredo Saromé por el delito de “homicidio en grado de tentativa doblemente calificado por el vínculo y la alevosía”. Es por la violenta agresión a su hijo, a quien cortó en el cuello mientras dormía en febrero pasado. Biombo de por medio, para que los testigos no tengan que verlo, comenzaron a declarar el joven y su madre.
Daniel Saromé ya cumplió una condena de 16 años de prisión por un homicidio y en febrero pasado, a poco tiempo de haber recuperado la libertad, atacó a su hijo de 15 años en su vivienda de Chacra XIII.
Daniel Alfredo Saromé atacó a su hijo mientras dormía, produciéndole un severo corte en el cuello, que milagrosamente no le costó la vida.
Se habló de un ataque de furia y hasta de problemas mentales de parte del imputado, ante lo cual su defensa buscará alegar la inimputabilidad del sujeto.
Esta mañana iniciaron las declaraciones, se aguardaba que declaren tanto el joven de 16 años como su madre, separados del acusado por un biombo para no tener que verlo.
El fiscal Javier Eduardo Tepedino actúa en la parte acusatoria, mientras que la doctora Lorena Nebreda representa la defensa de Saromé.