El juicio inicia esta mañana en el Tribunal de Juicio de Campamento YPF, contra Javier Mariño, de profesión pintor, de 34 años quien lleva casi un año detenido en el marco de esta causa denunciada en 2018.
Este caso fue denunciado desde el gabinete psicopedagógico de la escuela a la que asistían las 3 nenas, de 11, 8 y 6 años, con las que Mariño convivía; las cuales estaban en franca situación de abandono por parte de su madre.
No solo que no detectó los abusos reiterados sino que las niñas asistían mal alimentadas, sin condiciones de higiene y con permanente ausentismo escolar; ante lo cual las autoridades escolares solicitaron la intervención judicial y de los organismos de asistencia al menor.
Casi en simultáneo se sucedieron las denuncias, de una niña vecina de 8 años, que se había quedado una noche a dormir con sus amigas y al retornar a su casa relató las increíbles situaciones vividas con el “tío de las amigas”, y una cuarta sobrina de Mariño que también pasó por años de abusos ante cada visita que hacía a sus primas.
En estos hechos se le imputa a Mariño un abuso agravado por acceso carnal a la nena mayor, innumerables episodios de abusos simples y corrupción de menores dado que hacía que incluso las niñas bailaran ante él u organizaba juegos para tocarlas, en hechos prácticamente indescriptibles.
Este sujeto está detenido desde el 26 de noviembre del año pasado cuando con interdicción de salida de la provincia intentó tomar un avión en el aeropuerto local, siendo inmediatamente detenido por el juez de la causa.
El juicio tiene 23 testigos previstos y la acusación por parte del fiscal López Oribe y la abogada Adriana Varisco en representación de la madre de una de las damnificadas.