El Comunicador social magallánico del programa de radio Cappuccino, Rodrigo Utz describió la situación del sector. Dijo que no hay suspensión de ninguna actividad y que “preocupa la cuestión, pero no es una catástrofe”.

En diálogo con Aire Libre Fm, el periodista dijo que, “la situación de la ola de frio ha generado una serie de trastornos, hay mucha nieve, harto hielo y temperaturas bajo cero”.

Explicó que, “lo que más problema ha generado, además del tránsito, es el tema del agua, porque muchísimos hogares no han podido tener el agua de manera normal porque se rompen las cañerías o los medidores”.

Evaluó que la situación, “ha sido un poco catastrófica para una parte de la ciudad” y confirmó que “la mayoría de las roturas de las cañerías son dentro de los hogares”.

Por último, reiteró que, “preocupa la cuestión, pero no es una catástrofe” y confirmó que, “ninguno de los eventos se ve suspendido, el sábado y domingo es el carnaval del invierno en Punta Arenas” y están en pie varios eventos más.