Este martes fue trasladado a los tribunales del Campamento YPF el joven de 21 años que se llevó a una menor de edad de un Hogar de Menores dependiente del Gobierno en Río Grande.

El que fue detenido posteriormente, Juan Uriel Moreyra de 21 años, ingresó al hogar con un arma blanca amenazando a la celadora del lugar para llevarse a la chica menor de edad, aparentemente por la fuerza, ya que desde la Justicia se le imputaron además lesiones.

Tras su detención este martes el juez de turno, Dr. Daniel Cesari Hernández, indagó a Moreyra junto a un cómplice, por los delitos de “amenazas coactivas agravadas por el uso de arma” y “lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género en concurso real con daños”, acusación precisada por la fiscal en turno, la Dra. Verónica Marchisio.

Los imputados se negaron a declarar y la defensa oficial solicitó su excarcelación, sobre la cual el juez deberá decidir en las próximas horas. De momento ambos sujetos continúan detenidos en sede policial.