El HRU suma equipos de rayos digitales directos de radiología fija, mamografía y rodante de última generación. Dicha adquisición es la primera en arribar a la provincia y se espera la llegada de nuevos equipamientos para Tolhuin y Río Grande.
A partir de este lunes 9 de diciembre los servicios abrirán sus puertas a pacientes ambulatorios, de los Centros de Salud, entidades particulares y la comunidad en general.
El o la paciente que requiera de estos servicios deberá solicitar un turno con orden médica actualizada de manera presencial de lunes a viernes de 08:30 a 19h en el HRU o por whatsapp al 2901-558740.
El mamógrafo digital 3D, con tecnología avanzada e inclusiva, fortalece la calidad en los diagnósticos mamarios digitales. Además, se suma la prestación de mamografías tridimensionales con el fin de ofrecer estudios más precisos y poder garantizar un diagnóstico temprano en cada paciente.
A su vez, en el área de radiología se incorporan nuevos equipos de rayos por rodantes para pacientes internados, rayos por fijos automáticos con mayor resolución, obtención de placas digitales directas y sistema de PACS.
Con estas nuevas incorporaciones se retoma la atención normal en ambas áreas, incluyendo turnos programados, estudios específicos como espinográmas, medición de miembros inferiores y prácticas de preocupacionales como también guardia y atención espontánea.