Siguen corriendo los días y todavía no hay novedades respecto a lo que sucederá con la industria textil y el subrégimen industrial. En las últimas horas se produjo una reunión entre la Cámara Fueguina de la Industria Nacional (CAFIN) con el secretario de Industrias, José De Mendiguren.
Alberto Garofalo, representante de CAFIN, habló sobre el encuentro y mencionó que fue interesante ya que el Secretario se vio interesado por la cantidad de datos que llevaron, «reconoció que hace dos años el sector fue discriminado, pero entendió que en estos tiempos políticos es difícil que salga un decreto en favor de Tierra del Fuego».
«Están temerosos por la imagen que pueda quedar en los medios sobre una nueva concesión a Tierra del Fuego, nosotros tenemos esa carga negativa que nunca pudimos desmitificar», dijo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
En este sentido mencionó «estamos a cinco meses de que el régimen finalice, pero estamos haciendo todo lo posible para encontrar una solución».
Por último, en cuanto a la situación de las empresas dijo que hay parámetros disímiles entre ellas, pero todas se están viendo afectadas por la importación. Y mencionó que están expectantes por una futura reunión entre De Mendiguren y Gustavo Melella.