A través de un trabajo realizado por la Dirección de Transporte del Municipio se logró detectar un vehículo que realizaba el traslado de pasajeros en forma ilegal desde la ciudad de Ushuaia hacia Tolhuin.
En este sentido, el Coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera sostuvo que “detectamos que en una publicación en las redes sociales se ofrecía el traslado a la ciudad de Tolhuin sin estar habilitado por el Municipio para tal fin” y agregó que “al ser vehículos particulares, logramos que sean interceptados por la Policía caminera a la salida de la ciudad”.
En ese marco, Herrera comentó que se le requirió la documentación habilitante para este tipo de traslados, y al no poseerla la unidad fue incautada.
Desde el Municipio se pide a la comunidad asesorarse antes de contratar un servicio de estas características, que los mismos se encuentren habilitados legalmente para realizarlos por una cuestión de seguridad de los pasajeros.
El transporte se ofrecía por redes sociales, incluso para realizar viajes urbanos, supliendo los servicios regulares de taxi o remis.