La obra apunta a ser mas funcional respecto a la recepción y derivación de los pacientes apenas ingresados al nosocomio. La gobernadora dejó inaugurada la obra, destacando las terminaciones y modernización de la misma en lo que respecto a la atención al usuario de la salud pública.

El espacio está dotado de moderna tecnología y accesos automáticos, donde además se re funcionalizó la circulación de pacientes, con el objetivo de garantizarles accesos directos y seguros a los distintos servicios.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf; encabezaron la ceremonia que tuvo una amplia participación del sindicato de la sanidad ATSA y el personal hospitalario.

Bertone señaló tras inaugurar y recorrer las instalaciones; “estamos avanzando con un sistema de remodelación y arreglos de distintas áreas, como fueron neonatología, diálisis, ahora el hall de ingreso y estamos trabajando en maternidad, distintas áreas de un Plan Maestro que realizó arquitectura del Ministerio de Salud de la provincia y que se va desarrollando acorde a un trabajo coordinado con la parte médica, para no entorpecer el normal funcionamiento del Hospital”.

En ese sentido apuntó a terminar con la problemática eterna en la entrega de turnos; “no pagarle a alguien para que saque el turno, no entrar en esa avivada criolla, es una cuestión que tenemos que mentalizarnos todos los riograndenses de volver a tener el sistema de salud público que en el pasado tuvimos y era un orgullo”.