Desde esta mañana quedó formalmente inaugurada la Carpa de la Dignidad para la que será la Semana de Malvinas en los 40 años de la gesta patria, y tras 2 años de ausencia de la misma por la crisis sanitaria.
El acto fue presidido por el presidente del Centro de Ex Combatientes, Raúl Villafañe, acompañado del gobernador Gustavo Melella, el intendente de Río Grande Martín Pérez, el de Tolhuin Daniel Harrington, legisladores y concejales.
En el acto se dio lectura a una emotiva carta de un soldado de Malvinas, la que fue entregada al presidente del Centro de ex Combatientes y luego se dio paso a los discursos en voz del intendente Pérez y el gobernador Melella.
Finalmente el presidente del centro de ex Combatientes, Raúl Villafañe, «pasaron dos años para este evento tan emblemático de nuestra ciudad, la inauguración de la Carpa que nos reune y suma cvaramadas que nos visitan desde distintas partes del país con el objetivo en común de conmemorar a aquellos que dieron la vida por la dignidad de todos los argentinos», destacó y recordó, «fue en 1996 que un grupo de veteranos dio inicio a este Vigilia, sin carpa, ni iluminación ni comodidad, solo un tacho con leños y conciencia de patriotismo lo que hizo aflorar el amor del pueblo fueguino y los riograndenses a la causa nacional».
Finalmente se realizó el tradicional corte de cinta y se dio apertura a la carpa con los stands de las distintas fuerzas armadas que participaron en la guerra, la cual podrá ser visitada durante toda la semana hasta la Vigilia del 2 de abril.