La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles en Tolhuin la inauguración de las obras de ampliación del Sistema Fueguino que posibilitará la incorporación de 10.000 nuevos usuarios a la red de gas natural domiciliario.
El acto se llevó a cabo en la Planta Compresora que la compañía Camuzzi gas del Sur posee en la localidad mediterránea y la obra total demandó una inversión total de $480 millones de pesos.

Esta importante obra permitirá mejorar la infraestructura energética en toda la provincia, y contempló la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro, con una extensión total de 29.000 metros.

En promedio ingresan al sistema fueguino de gas más de 1.200 usuarios por año, llegando en la actualidad a abastecer a casi 50.000

Con esta inauguración, el sistema fueguino ya cuenta con 205 km. de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, cifra que representa más del 70% de la extensión original del mismo, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación.