El Intendente Gustavo Melella, encabezó la ceremonia que contó con la presencia del gimnasta olímpico Federico Molinari, uno de los máximos exponentes de la disciplina en el país.
El gimnasio está equipado con elementos traídos desde Francia idénticos a los utilizados en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es el único espacio público y gratuito con esa infraestructura en nuestro país.
El Jefe Comunal recordó que “nuestra gestión tomó la decisión de convertir a Río Grande en la Ciudad del Deporte, porque creemos profundamente que los chicos pueden crecer y desarrollarse con valores positivos en espacios como éste, alejándose de las drogas, conociendo amigos, llevando una vida saludable y buscando superarse día a día para ser mejores”.
“Hemos encarado un trabajo que tiene que ver con la infraestructura deportiva construyendo nuevos gimnasios como el del barrio Malvinas Argentinas, el Skate Park, los playones deportivos, los gimnasios comunitarios, el próximo natatorio y dojo de artes marciales y este maravilloso lugar que inauguramos hoy entre otras obras, pero también acompañamos de manera integral a los deportistas a través de la Agencia, del CRD, de las distintas escuelas deportivas y de deporte comunitario para fomentar el crecimiento que han tenido las distintas disciplinas en los últimos años”, recalcó.
En este sentido, destacó que “el compromiso que han demostrado cada uno de los profesores, de los servidores municipales, de los dirigentes deportivos y de las familias es fundamental para el sostenimiento de estas políticas que tienen como premisa la inclusión social”.
“Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros y continuar en este camino para el bien de nuestros chicos y nuestros jóvenes”, además agradeció a la empresa cargo de la construcción que “le puso todo el empeño y compromiso para terminar la obra a tiempo”.
Por su parte, el gimnasta Federico Molinari, quien recibió una placa recordatoria al acontecimiento, aseguró que “estoy realmente asombrado con este gimnasio que tiene la mejor tecnología que se puede ver hoy a nivel mundial”.
“Estoy muy feliz de poder estar presente en esta inauguración”, dijo y agregó que “realmente quiero felicitar al Municipio y a todos lo que han hecho posible que esto sea una realidad”.
Asimismo, expresó que “los chicos van a tener un espacio de primer nivel para entrenar y para poder desarrollarse en una actividad tan linda como la gimnasia artística”.
Molinari subrayó que “aparte del CeNARD no existe en el país algo así, así que tienen que estar orgullosos de este lugar que seguramente es un sueño hecho realidad para los vecinos de acá, para los profesores y para los vecinos”.
“Ojalá podamos organizar algún selectivo, traer a la Selección Nacional de la Disciplina para algún entrenamiento y por qué no, a futuro tener algún representante de Río Grande compitiendo a nivel nacional”, concluyó.