Esta tarde a las 16 horas el municipio de Río Grande dejará inaugurado el nuevo centro de atención primaria de la Salud en la margen sur, donde el director del área, Dr. Walter Abregú, reconoció “tenemos el 80% del padrón con problemas de nutrición, que se da sobre todo en los barrios informales”. Abregú calculó que esperan abordar la demanda poblacional de alrededor de 40 mil personas en este sector.
El nuevo Centro de Salud fue construido a partir de un convenio con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y forma parte de una política municipal orientada a ampliar la oferta de salud en la ciudad, acercando el servicio a los vecinos en los barrios. Contará con los servicios de odontología, prevención y promoción de salud, nutrición, medicina general, clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación y enfermería.
El director de salud del municipio, el Dr. Walter Abregú, consideró la importancia de la obra, “en que tenemos monitoreados 350 casos de problema por bajo peso, cuadros de anemia, de los cuales tenemos el 80% del padrón con problemas de nutrición, que se da sobre todo en los barrios informales”.
El Intendente Gustavo Melella y la Secretaría de Salud del Municipio invitan a los vecinos y familias a sumarse a este acto trascendental que “significará una notable mejora en la calidad de vida de los habitantes de esa zona de la ciudad”.