Comenzó este martes el juicio oral no público a un hombre de 40 años, acusado de años de abusos sexuales contra dos hijastras y una hija biológica.

El hombre que llega en libertad a este proceso, tiene 40 años y trabaja en una empresa petrolera, pidiéndose desde la Justicia no identificarlo a partir de compartir apellido con las víctimas de los hechos.

El imputado fue acusado por la fiscal de los delitos de abusos sexuales que comprendieron desde los “gravemente ultrajantes” hasta los agravados “con acceso carnal” en perjuicio de dos hijastras y una hija biológica, en una secuencia de hechos que se sucedieron de manera alternada entre los años 2008 al 2016 en que se radicó la denuncia.

Asimismo se le imputa haber suministrado material pornográfico y generar una “corrupción de menores” en las víctimas, buscando naturalizar en su psiquis este tipo de situaciones.

En la primera jornada del juicio el imputado accedió a prestar declaración indagatoria y negó todos los cargos en su contra, largándose a llorar delante del tribunal, ante el cual manifestó que sería imposible que actuara de esa forma contra sus hijastras e hija biológica.

Dos denunciantes ratificaron la acusación

Acto seguido el tribunal proyectó las testimoniales brindadas en cámaras Gesell por las víctimas al momento de ser menores de edad, pero dos de ellas que actualmente ya poseen mayoría de edad, pidieron declarar en la sala de juicio.

Las dos jóvenes ratificaron las acusaciones por los abusos sufridos, y acto seguido la parte fiscal y la querella, desistieron de otros testigos.

Tras esto se pasó a un cuarto intermedio para mañana con el testimonio de peritos, y tras esto las partes ya estarían en condiciones de alegar ante los jueces.