Finalmente ayer Matías Pablo Tuttini de 26 años fue dado de alta desde el Hospital Regional de Río Grande, donde fue internado el fin de semana tras descompensarse al momento de tener que declarar en relación al homicidio de su hermano, Juan Pablo Tuttini de 32 años, asesinado de 5 puñaladas.
En el primer intento de indagatoria entró en shock y fue hospitalizado bajo custodia policial, hasta este jueves en que el servicio de Salud Mental le dio el alta, y el juez de feria el Dr. Raúl Sahade requirió inmediatamente al detenido para poder indagarlo.
Tuttini fue conducido directamente a tribunales y allí accedió a declarar, refirieron que el pasado viernes a la medianoche tomó mucho alcohol y que habría consumido crack, ante lo cual refirió no recordar absolutamente nada de lo sucedido en el departamento familiar donde los testimonios de sus otros familiares aseguran que irrumpió sumamente violento.
Tuttini de esta forma intenta plantear cierto grado de inimputabilidad, ante lo cual la fiscal pidió la realización de exámenes toxicológicos, a partir de las muestras de sangre que se tomaron esa misma noche, y que ya tienen confirmado que el detenido presentaba una alcoholemia de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.
La defensa oficial pidió la excarcelación, la fiscal se opuso, y el juez Sahade denegó la misma, ante lo cual Tuttini deberá seguir detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal.