Lo advirtió el intendente Gustavo Melella al hacer referencia a la intención del Gobierno provincial de pasar a su jurisdicción el cobro de ese tributo.

Al hacer un balance del encuentro con Legisladores y Concejales, Melella agradeció la predisposición de los parlamentarios provinciales de disponer la reunión aunque advirtió que “así como es positiva la defensa de algunos legisladores a la autonomía municipal, nos preocupa la posición de otros que para levantaron una pared para evitar el diálogo”.

En este sentido, entendió que se está viviendo lo mismo cuando la gestión de Fabiana Ríos impulsó la ley 648 con la que se avanzó sobre el 25% de los presupuestos de las ciudades.

“Una frase de la legisladora Myriam Martínez me hizo acordar a uno de los ministros de Fabiana Ríos, cuando dijo ‘nos vemos después del fallo de la justicia y ahí hablamos’. La sensación es que están subidos arriba de una topadora”, advirtió Melella en declaraciones radiales.

Pero insistió que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. No nos resignamos a creer que esto es un penal cobrado. Me puse a disposición para trabajar con el Gobierno, y nuestro equipo de la Secretaría de Finanzas, pero los legisladores del oficialismo tenían una posición muy cerrada y definida de que no hay diálogo”.

“Ya nos quitaron el 25% del presupuesto con la 648. Ahora es el inmobiliario y mañana será el impuesto automotor y esto produce un profundo desfinanciamiento de los municipios. Pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados esperando que esto suceda”, insistió el Intendente.

Melella advirtió que a pesar de la deuda reclamada al Gobierno por coparticipación atrasada no existe intención de llevar esto a la Justicia, «y eso es voluntad de diálogo», sin embargo recalcó que “no vamos a tener una postura tan tranquila como con la 648” ante este avance sobre la autonomía municipal.

También aseguró que “es mentira que estos fondos tendrán como uso obras en las ciudades, como lo dice Arcando. Es mentira. La ley dice claramente que será para cubrir el financiamiento del IPAUSS, es decir que con esto todos los vecinos van a pagar el financiamiento de la obra social estatal”.