El intendente Martín Pérez se refirió a la quita del impuesto inmobiliario por parte de la provincia. Si bien hay un fallo judicial que dice que le corresponde a la provincia, actualmente lo perciben los municipios.

En diálogo con Radio Provincia, el intendente indicó que no tuvieron ningún llamado del gobierno para hablar sobre estos recursos, que significan para Río Grande, “el 30% del plan de obra pública”.

 “Esperaba que se pueda avanzar en alguna conversación en este sentido, pero aún no se ha dado”, lamentó y afirmó que, “nuestros equipos técnicos con los del gobierno aún no se han sentado”.

“Mi posición es la misma que tenía el actual gobernador cuando era intendente”, recordó y dijo que defenderá los recursos municipales.

Por último, manifestó que, “en términos de preservar los recursos de los vecinos está abierto siempre al dialogo” ya que, “lo institucional se separa de cualquier coyuntura política”.

Cabe destacar que la recaudación del impuesto inmobiliario está prevista en el presupuesto provincial, pero el ministro de economía advirtió que depende de una charla del gobernador con los intendentes, si la plata se la siguen quedando los municipios o no.