En la noche de este jueves pasadas las 20:30 horas se produjo un violento accidente de tránsito en la esquina de Santa Fe y Posadas, donde un vehículo de la Aduana impactó a una camioneta Toyota Hilux luego de una importante persecución.
Todo inició cuando dos camionetas fueron divisadas en circunstancias sospechosas en proximidades a la zona de Cullen y evadieron un control de Aduana.
Inmediatamente se dieron a la fuga en dirección sur de retorno a la ciudad de Río Grande iniciándose una persecución de varios kilómetros por la ruta 3, con Gendarmería interviniendo cruzando sus móviles en el control de la balanza de Río Chico.
Los vehículos evadieron de manera peligrosa por el costado de la ruta y de manera milagrosa no lastimaron a los efectivos, continuando todo hasta el ejido urbano de la ciudad donde ingresaron hasta la intersección de Santa Fé y Posadas.
Allí los esperaba un utilitario de la Aduana y una camioneta impactó contra la Toyota Hilux de la cual fueron bajados su conductor, Omar García Barría, y un menor de 14 años que lo acompañaba.
Mientras en el rodado eran evidentes las cajas con cartones de cigarrillos envueltos en nylon negro, en el sitio quedaron detenidos por “atentado y resistencia a la autoridad” los dos ocupantes de la camioneta.
Se trabaja junto al Juzgado Federal que ahora deberá determinar si se aplica la figura de contrabando en razón de incautarse ocho cajas de cigarrillos completas, mientras que el otro rodado alcanzó a escapar.
Milagrosamente no hubo heridos y se continúa trabajando en el lugar.