Lo sostuvo el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, al analizar los últimos índices de empleo difundidos por el INDEC.

“En el último año, el crecimiento se debió principalmente al incremento en producción de televisores por el mundial de fútbol y de teléfonos celulares, pero todos los sectores tuvieron un desempeño mejor que el año anterior”, precisó el Secretario.

En ese sentido, remarcó que “el empleo promedio creció en el último año a poco más de 11400 empleos; el del año anterior había sido de 10.900; mientras que en el 2019 el nivel de empleo había superado apenas los 8000 puestos de trabajo”.

Por otra parte y en referencia a las políticas públicas que marcan el rumbo y desarrollo la provincia, García analizó el logro de la gestión del Gobernador, Gustavo Melella, como fue la prórroga del régimen y la conformación del fondo de ampliación de la matriz productiva.

Para finalizar, reiteró que “si bien la prórroga del régimen de promoción fue un proceso conducido por la Provincia, contó con la participación de todos los actores del territorio y sobre todo del sector privado, que además de validar la propuesta del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, hoy es protagonista en la implementación del proceso de inversiones que requiere la provincia”.