La Casa Rosada recibió una amenaza de bomba este miércoles por la mañana. Ante el hecho, la Casa Militar realizó un fuerte operativo para descartar la presencia de explosivos en la sede de Gobierno. Sumado a esto, se reforzó la seguridad del edificio.

El llamado anónimo al 911 fue realizado por un hombre a las 6:25 de la mañana. Por este motivo, la Casa Militar dispuso de una vigilancia adicional en la zona, para lo que se adicionó un vallado en Casa Rosada y se convocó a personal de brigada en los alrededores. Además, personal de la Policía Federal realizó una caminata por Plaza de Mayo para inspeccionar el perímetro.

La División de Explosivos de la Policía Federal se presentó en el lugar y realizó una recorrida por el interior de la Casa de Gobierno, en la explanada y en los patios interiores.

Sin embargo, no se halló ningún artefacto sospechoso en la escena. «La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto». Tras la amenaza, se inició una investigación judicial para tratar de determinar quién fue el autor del llamado.