A pesar de que el Registro de Demanda Habitacional se abrió en el 2007 la secretaria de Hábitat, Teresa Fernández dijo que “ninguna de las familias en el primer listado de 500 asignatarios tiene menos de 25 años esperando”.
En diálogo con Radio Nacional, Fernández detalló que ”el acto será hoy y a las 18 será el sorteo de la ubicación de las 500 familias que están en el listado. Al principio nos asustamos bastante porque queríamos que tuvieran la posibilidad de estar los 500 asignatarios” pero “hicimos un cálculo de lo que iba a demorar el encuentro y superaba las 10 o 12 horas y no lo iba a soportar la gente”.
Explicó a los adjudicatarios se los registro y se les dio una tarjeta “con la cual hoy se tienen que presentar ya que es el número de orden con el cual los vamos a llamar”.
Agregó que “van a sacar de una urna su ubicación del terreno, entregándoles el plano donde está ubicado y un listado con la documentación de deben presentar”.
Para finalizar dijo que “el documento de identidad de hoy es una tarjeta con la cual los acreditamos, si no van con la tarjeta no participan del sorteo”.