El Barrio Austral está de celebración ya que hoy cumple un nuevo aniversario, sus 35 años. Con presencia de autoridades municipales, concejales, y vecinos del barrio se llevó adelante un acto donde se colocó un cartel, acto seguido vecinos y el Intendente pronunciaron unas palabras.
Martín Pérez, expresó “Quiero rescatar la esencia de este barrio que sin dudas es parte de nuestra identidad como riograndenses”.
Agregó “Empezar a poner en valor aquellas cosas que han sido olvidadas durante tanto tiempo, es un simple cartel pero refleja el sentimiento y la necesidad de tantos vecinos y vecinas”.
Y concluyó “Una Río Grande que tiene que seguir creciendo, un Municipio que va a estar presente en esta zona y en toda la ciudad”.
https://www.facebook.com/actualidadtdf19/videos/1418211328510115
Por su parte, Patricio Carcamo, uno de los vecinos más antiguos expresó “Me emocioné, me corrieron las lágrimas, porque acá han crecido nuestros hijos y nietos, es algo muy fuerte, que no te lo imaginas”.
En relación al inicio del barrio explicó “El barrio era un descampado, nos trajeron a 22 familias del AGP, fue el chiquito Martín, por eso se lo recuerda siempre por ser gran gestor, el daba la cara por los vecinos”.
“Tenemos muchas anécdotas, una es cuando se trajo el carbón de Río Turbio que nos sirvió para un año y medio de calefacción”. Y también recordó “Para la llegada del gas estuvimos tres días de lucha donde cortamos el Puente Mosconi”.
Por último, manifestó que actualmente “Debemos ser 150 familias, entre las 4000 y 5000 personas en el barrio».