Lo sostuvo la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, luego que se habilitara un espacio diferenciado de diversidad para la atención integral en Ushuaia. El consultorio funciona en el Centro de Salud 3, sito en Gobernador Valdez 894.
Quienes deseen solicitar información pueden escribir a consultoriodediversidadushuaia@gmail.com
Victoria Leguizamón, medica generalista, valoró la inauguración del espacio, asegurando que “estamos muy contentos de haber generado este lugar”, y destacó que “se acercaron chicas trans que militaron desde el inicio hasta los adolescentes que están transitando por esta experiencia”.
La profesional explicó que “es un espacio para personas trans y no binarias, que busca promover la accesibilidad de la salud”, y detalló que “contamos con el servicio de medicina general, nutrición, psicología y trabajo social; y se van a sumar urología y ginecología”.
“La idea es abordar la salud de una manera integral, generar espacios de trabajo, concientizar a nivel socio cultural, que la comunidad trans se apropie del lugar y compartir cada una de las experiencias de todos y todas” comentó Leguizamón.
Por su parte, la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que “es una alegría para el colectivo LGBTIQ+. Esta era una deuda del Estado desde el 2017 cuando la doctora Victoria comenzó a trabajar en el proyecto y en otras oportunidades no estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante”.
“Hoy por una decisión política del Gobernador y esta gestión podemos ampliar un derecho más que fundamental, como es el acceso a la salud y la idea es que las personas trans tengamos un espacio como vehículo de asistencia para nuestras identidades. Esperamos que se puedan crear más espacios en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, ya que el acceso a la salud también se nos venía negando” puntualizó.