Así lo aseguro el legislador de Forja Federico Sciurano ante la crítica situación de la Osef. Cabe recordar que el gobernador informó que esperan un informe de situación que encargaron para enviar a la Legislatura un proyecto de Ley con acciones que permitan sacar a adelante a la Obra Social.
Resaltó que el salvataje de la Osef, “es un tema neurálgico y prioritario en la agenda de este año” y que, “para 2025 proyecta 56 mil millones” de déficit y que, “cuando el déficit es mayor al 40%, es mucho mayor el problema”.
En diálogo con Radio Provincia, opinó que, “hoy no se puede pensar un sistema de salud solamente con la estructura pública. El sector privado hizo inversiones importantes que permiten darle contención a la estructura sanitaria de la provincia. Hoy no hay una solución mágica y no se puede canalizar todo por el hospital, porque no sería suficiente”.
Por último, dijo que, “estamos hablando de salud y esto nos obliga a ser serios, responsables, y por supuesto la política va a estar en medio, pero tenemos que darle un rol constructivo para que no termine de destruir lo que hoy está en proceso”,