Grande fue la repercusión luego de que el Superior Tribunal de Justicia suspendiera las elecciones para elegir 15 convencionales constituyentes que reformen la Constitución, en este marco dialogó con Fm Origen el viceministro de Coordinación de Gabinete, Jorge Canals, quien brindó su perspectiva respecto a la situación.
En primer lugar manifestó que: “El Gobernador fue claro y concreto en su apreciación respecto al fallo del STJ, si bien hay respeto ante la presentación no quiere decir que no haya una valoración respecto a esto que es netamente político”.
“Cuando se habla de reformar la Constitución para proyectar una provincia de cara a los próximos 40 o 50 años no es un proceso que se inició ahora, se habló desde que Melella era Intendente en Río Grande, siempre planteando la necesidad de transformarla, no es algo nuevo”, aseguró el funcionario.
En este sentido señaló que hasta anoche el Ejecutivo no había sido notificado respecto del fallo que marcaba la suspensión del acto electoral, por el contrario remarcó “el proceso electoral que fue aprobado y promulgado en tiempo y forma no fue suspendido por lo tanto nosotros seguiremos trabajando”.
Para cerrar afirmó “hoy lo que se debe discutir es que provincia queremos para los próximos años y no la judicialización de la política. Para la oposición nunca es tiempo de hacer una reforma y hay sectores que no quieren que las cosas cambien”.