En esta mañana tendrá inicio en los tribunales del Campamento YPF el juicio oral a un sujeto de 37 años oriundo de la localidad de Tolhuin, detenido y procesado por el abuso sexual sufrido por una menor de 15 años, la cual dio a luz un bebé producto del vejamen.
El hecho fue denunciado en enero pasado cuando la menor dio a luz a un bebé producto de estos vejámenes que habrían sido reiterados, por parte de este sujeto que formaba parte de su entorno familiar.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Pablo Candela, quien imputó al acusado del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por ser el imputado encargado de la guarda y además haber sido cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente, en un número indeterminado de veces”.
El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Juan José Varela quien ejercerá la presidencia; acompañado por Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López ocupando las vocalías; mientras el defensor oficial Aníbal Acosta representará al detenido.
Además de siete testigos convocados para el desarrollo de este proceso hay elementos probatorios como un exámen de ADN que se practicó a partir de la toma de una muestra genética en el bebé recién nacido, que confirmó la paternidad del imputado sobre el mismo.