Este lunes habrá un nuevo paro docente universitarios que se extenderá por 72 horas tras la última propuesta del Gobierno nacional respecto al aumento salarial. La situación se repetirá durante el 20 y 21 de agosto de la próxima semana.
La medida de fuerza surgió después de la última reunión paritaria que se llevó a cabo el viernes pasado. En el encuentro, se dieron a conocer los aumentos ofrecidos por el gobierno nacional, que fueron del 3% para agosto y de 2% para septiembre.
De este modo, no retomarán las clases correspondientes al segundo cuatrimestre. El 12 de agosto habrá un cese de actividades por 24 horas, más dos jornadas de visivilización del conflicto los días 13 y 14, y un paro de 48 horas la siguiente semana, precisamente el 20 y 21 de agosto.
En dialogo con Fm Del Pueblo, el secretario de prensa de ADUF, que nuclea a los docentes de las universidades, Franco Zacovich dijo que “a la fecha, venimos con una pérdida salarial de más del 57% respecto a la inflación, proponemos recuperar el salario perdido, pero sabemos que el panorama es complejo”.
“Recuperar el salario real lamentablemente es algo que va a llevar mucho tiempo, si uno analiza la relación respecto a otros salarios y otros sectores, es uno de los que más fueron afectados”, indicó.