El nosocomio de la ciudad estará sin servicio de energía eléctrica de 9 a 14 horas para poder solucionar definitivamente una problemática de años, como era el defectuoso funcionamiento del generador autónomo.
En los últimos cortes de energía eléctrica habían surgido inconvenientes en cuanto a la automatización del funcionamiento del servicio de respaldo para no ver afectado a este delicado servicio, ante lo cual se viene trabajando en un nuevo grupo electrógeno.
Mañana de 9 a 14 horas se realizará un trabajo por parte de la Cooperativa Eléctrica para conectar de manera definitiva este nuevo grupo, ante lo cual se informó que “la atención de los pacientes que se encuentran internados está garantizada”.
Asimismo se solicita a la población dentro de ese horario concurrir a la guardia de los centros privados de salud, y que la línea de emergencia 107 funcionará con derivación automática al Cemep y al Sanatorio Fueguino.
El servicio de ambulancias para traslados se mantendrá operativo, pero cada derivación será al privado durante el horario en que se prolonguen los trabajos.