El Tribunal de Juicio Oral condenó el viernes a Claudio Marcelo Gómez a la pena de 3 años de prisión en suspenso por lesiones graves agravadas por el vínculo. No se aplicó el agravante de Violencia de Género, y pudo salir en libertad.
El proceso juzgó el hecho ocurrido el 20 de marzo de este año cuando Claudio Marcelo Gómez fue detenido por propinar un puñetazo a su mujer, causándole una fractura de mandíbula.
El caso llegó a juicio enmarcado en el agravante de Violencia de Género, pero el fallo condenó a Gómez sin el agravante de Violencia de Género.
En el proceso se ventilaron detalladamente distintas circunstancias de vida de ambas personas a lo largo de 33 años de pareja, y en esos detalles el presidente del tribunal ya había aclarado en el debate, era muy fina la interpretación para ver si el hecho configuraba lo que la ley establece como “Violencia de Género”, lo que va mucho más allá de la agresión física que estaba comprobada.
En los fundamentos que el tribunal brindará el 27 de octubre próximo, se explicarán los motivos de esta condena que además puso fin a los 7 meses de prisión que cumplió Gómez, quien recuperó de esta forma su libertad, bajo normas de conducta.