El hecho ocurrió anoche en el pasaje Chamorro de la ciudad de Río Grande, que desde hace una semana creó la fiscalía especializada en Violencia de Género, la cual increíblemente no había tenido denuncias o hechos nuevos en una semana.

Debido a la asiduidad con la que se dan estos casos resultó llamativo que recién una semana después de la jura de la fiscal Mónica Macri como fiscal especializada, se registra el primer hecho de Violencia de Género con intervención judicial.

Fue anoche en un domicilio del pasaje Chamorro donde se pidió presencia policial ante una pelea de pareja, constatando los efectivos que una mujer presentaba una lesión sangrante en la nariz, producto de un puñetazo.

En el lugar se demoró a la pareja de la mujer, Santiago Soriano de 38 años, y en contacto con la secretaria de la fiscalía, la Dra. Sofía Roldán, se ordenó la detención judicial de este sujeto por flagrancia, en razón de que la agresión se habría producido cuando la intervención policial estaba en la puerta de la vivienda y los ocupantes se negaban a permitir el paso de los uniformados.

Soriano será indagado esta tarde en el marco de una causa caratulada “lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado en un contexto de violencia de género”.