La secretaria de la Producción del Municipio de Río Grande confirmó el inicio de una investigación para determinar el posible vertido de hidrocarburos en redes cloacales. “Hay que ver si hubo alguna falla o alguna filtración, encontrarla rápidamente y subsanarlo; no se han tomado todavía determinaciones con la Estación de Servicio o el Lubricentro ya que no se sabe aún el origen y el motivo”, dijo.

La situación se conoció ayer en la zona de calle Guemes, ante las fuertes emanaciones desde la red cloacal. Una vivienda donde funciona un estudio jurídico, fue desalojada, apuntando las sospechas a un mal manejo de combustibles. Apuntan a la estación de servicios y una concesionaria que cuenta con lubricentro.

“No es tan intenso ni tan grave como fue lo que ocurrió con el Colegio María Auxiliadora, hace un par de meses venimos siguiendo el caso por denuncias puntuales de un domicilio donde mencionaron que sentían olores a hidrocarburos”, indicó la funcionaria municipal.

En relación a esto indicó que “se fueron labrando las actas y tomando las mediciones, no daban ninguna medición alarmante hasta el día de ayer donde pasó esto y se inició toda la investigación a través de Bomberos, Defensa Civil y el área municipal de Ecología.

“Estamos investigando cuál es el motivo que hacen que estos gases estén presentes en un lugar cercano a un Lubricentro y una Estación de Servicio, todavía no se ha determinado el origen, por eso hoy en horas de la tarde vamos a mantener una reunión con gente de Obras Sanitarias, de Autosur y de los Lubricentros para ver la parte técnica de lo que ellos tienen, las certificaciones y el diagnostico, el porqué de estos olores”, añadió.

Castiglione recordó que en el día de ayer personal de Bomberos “hizo una medición que dio presencia de gases, por lo que rápidamente se inició una investigación de qué es lo que está pasando”.

“Hay que ver si hubo alguna falla o alguna filtración encontrarla rápidamente para subsanarlo, no se han tomado todavía determinaciones con la Estación de Servicio o el Lubricentro ya que no se sabe todavía el origen y el motivo”, cerró