Lo sostuvo el secretario de Participación Ciudadana, Federico Runín, al evaluar los avances de las medidas impulsadas por el Municipio de Rio Grande en torno a las altas tarifas de gas. “Hemos logrado el primer objetivo, unir a casi todos en el reclamo. Esto ayudó a la concientizacion de todos en la problemática del gas y resulta muy positivo que desde los mas diversos sectores se estén intentando acciones para neutralizar los desmesurados aumentos del servicio”.El funcionario municipal evaluó que “las adhesiones han pasado las 7mil firmas, y hemos logrado gran respaldo de vecinos, sindicatos y asociaciones en todos estos días”.
Asimismo manifestó que “el paso que sigue es la presentación del amparo en el juzgado federal y a partir de ahí aguardar la decisión de la Justicia”.
En este sentido recordó que “los aumentos sufridos por los vecinos usuarios en la tarifa de gas son excesivos e irracionales, entendemos además que no han sido cumplidos los mecanismos constitucionales de Participación ciudadana en los nuevos cuadros tarifarios fijados por el Enargas y jamás fue considerada la importancia del gas para todos los fueguinos, las temperaturas son bajas todo el año y tenemos dependencia cien por cien para vivir”.
Finalmente confió en que “la justicia pueda comprender la dimensión colectiva y el impacto social y económico de este pedido articulado en defensa de los vecinos de Río Grande y haga lugar a las medidas solicitadas”.