Lo confirmó el intendente Gustavo Melella. “La empresa presentó un plan de trabajos de diez meses por eso tenemos que tener los fondos como asegurados para que no haya más demoras que es a lo que a nosotros nos interesa”, agregó el Jefe Comunal.
El profesor Gustavo Melella confió que “estamos muy contentos porque el Gobierno nacional tiene el compromiso desde el Fideicomiso Austral de acelerar al máximo en el futuro los procesos de pago y no demorar lo que se ha demorado”.
En este punto aseguró que “el Municipio sigue trabajando; nosotros seguimos trabajando y conversando incluso con los concejales la posibilidad del endeudamiento; es decir, solicitar fondos por cien millones de pesos dispuestos para pagar desde el Municipio por si hubiera demoras o alguna complicación”.
El Intendente enfatizó que “es una decisión política de nuestra gestión de que la obra se tiene que terminar. Es fundamental, porque es un gran problema que tenemos como ciudad y lo tenemos que resolver” y entendió que los ediles “tienen predisposición” en el tema de fondo, si bien “hay cuestiones mínimas que se tienen que pulir en la redacción, si bien son cuestiones semánticas, no se puede dejar absolutamente nada al azar y en esto nuestro Secretario de Finanzas, el contador (Oscar) Bahamonde está trabajando muy bien y si hay algo bueno en todo esto, es que el Municipio de Río Grande, cuando se presenta ante organismos de crédito, al ver la consistencia financiera que tiene nuestra municipalidad, eso lo reconocen”.
El Jefe comunal observó que toda esta situación se da en un contexto de cambio de gobierno nacional y cambio de representante del Gobierno provincial ante el Fideicomiso Austral “y son cosas que a veces demoran, por eso nosotros permanentemente con la gente del ministro del Interior Rogelio Frigerio estamos trabajando para acelerar los procesos, pero la obra se va a terminar; la empresa tiene el compromiso de terminarla pero como es lógico, necesita cobrar por su trabajo y es justo”.