Lo afirmó Taty Almeida, en el marco del «Diálogo por los 40 Años de Democracia», en la Casa de la Cultura.
Este lunes, en la Casa de la Cultura, “Taty” Almeida brindó una charla abierta al público denominada «Diálogo por los 40 Años de Democracia», moderada por el historiador Esteban Rodríguez.
En el marco de la propuesta, el Intendente realizó entrega de una declaración de Huésped de Honor de nuestra ciudad a Taty Almeida, en reconocimiento a su incansable lucha por los derechos humanos.
Al respecto, el intendente Perez sostuvo que «es un inmenso honor, un orgullo y un placer tenerte con nosotros en esta ciudad tan grande que te abraza. Una ciudad que está comprometida con la lucha por la memoria, por la verdad y por la justicia».
«Tener a Taty en Río Grande nos deja un mensaje de esperanza. En los momentos difíciles uno piensa en ellas, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que han sido y siguen siendo incansables luchadoras. Ese es el ejemplo: seguir siempre el ejemplo de madres, de abuelas», agregó.
Durante su alocución, Taty Almeida señaló que «seguimos de pie y vamos a seguir estando por las y los jóvenes».
«Hoy estamos celebrando y agradeciendo estos 40 años de democracia que tenemos que cuidar porque costó mucho lograrla», remarcó y, en esta línea, afirmó que «hay que salir a las calles, movilizarse, hablar entre nosotros y discutir. Eso es, realmente, cuidar a la democracia» .