Lo dijo Carlos Córdoba (ATE), luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia donde volvieron a plantear la situación salarial y de desigualdades entre escalafones. “Hay sectores que ya recibieron aumentos y no es justo para el resto de los estatales”, señaló.
“Trasladamos el mismo pedido que le hicimos a la gobernadora, en este caso se labró el acta y se quedó para una segunda reunión el jueves que viene para comenzar a buscar solución a lo que estamos pidiendo”, dijo Córdoba sobre la reunión que mantuvieron ayer en el Ministerio de Trabajo en Ushuaia.
Además indicó que “el tema salarial fue uno de los primeros temas, ellos siguen sosteniendo que el gobierno no tiene plata para pagar el aumento salarial, nosotros lo sabíamos, pero esto es un hecho político que tenemos que resolver con la gobernadora, con su presencia o la de Gorbacz, alguno de los ministros se tiene que sentar con nosotros a discutir lo que pretendemos”.
El dirigente remarcó que “hay una desigualdad terrible de los salarios que todo el mundo conoce de un sector a otro, con la misma especialidad y el mismo trabajo diario”. Nosotros pedimos documentación que avale que no hay plata y pedimos también una reunión con el Ministro de Economía (José Labroca) y la Gobernadora, porque esto es político”, sumó.
Y destacó que “nos preocupa muchísimo porque sabemos que se han dado aumentos salariales a otros sectores de Tierra del Fuego, y nosotros necesitamos por lo menos la equiparación”.
“No solo energía, sino también los compañeros del Banco, los del SAT SAD, Tribunal de Cuentas y la Justicia”, recibieron aumentos apuntó.
Además manifestó que “la charla no está terminada ni nada por el estilo, pero nosotros también necesitamos la rapidez porque la gente necesita la voluntad del gobierno de dar un aumento salarial”.
Por último agregó que “también se tocaron otros temas como el Ipauss, solicitamos asignaciones familiares, recategorización de la gente, reconocimiento de los títulos que se pagan distinto en los diferentes escalafones”.