El Intendente Gustavo Melella se refirió a los anuncios realizados por el Gobierno Provincial de obras en la ciudad que son de responsabilidad municipal y que será la ciudad la que deberá afrontar la puesta en marcha o mantenimiento de las mismas. “Creo que hay cosas que tienen que coordinar con nosotros”, aseguró.
Ante el reciente anuncio de obras en la zona de margen sur por parte del Gobierno provincial, las cuales son de neto corte municipal como la pavimentación de calles o la infraestructura en agua y cloacas.
“En algunas no han tenido contacto con nosotros ni el gobierno provincial ni el nacional”, dijo Melella, quien confirmó que actores externos al municipio tienen “intenciones de avanzar en cuestiones que son netamente de carácter municipal”.
El Gobierno provincial “tiene que respetar que hay ciertas acciones, como el caso de agua y cloaca que son parte del municipio de Río Grande”, aseguró Melella, quien opinó además que “hay cosas que tienen que coordinar con nosotros”.
Sobre la zona de Margen Sur específicamente dijo que se enteró a través de los medios que la “querían declarar a la margen sur como zona ambientalmente critica”.
Situación que le sorprendió ya que “hoy se están poniendo el agua y cloaca a todos los vecinos y se está construyendo plantas elevadoras de líquidos cloacales”, por lo que evaluó que, “situación más crítica debe tener Tolhuin o Ushuaia con el caso de cloacas”.
En cuanto a la construcción de una nueva planta de tratamiento, la que se adjudicó el Gobierno provincial semanas atrás, dijo que desde el municipio, “presentamos en el gobierno nacional el pedido de la planta de tiramiento, después el gobierno nacional se la termina adjudicando el gobierno provincial, pero es un servicio que brinda el municipio y es el municipio quien está llevando adelante distintas obras”.