La presidenta del Consejo Provincial de Becas, Gladys Díaz, recomendó a los interesados que “primero pasen a retirar los requisitos y entreguen en fecha la documentación ya que después del 14 no se estará recibiendo documentación sin ninguna excepción”.
Díaz agregó que “ya se terminó de cancelar lo del año pasado, gracias al trabajo del Ministro de Educación y a la legisladora Andrea Freites, que se pudo salir del atraso y salieron los pagos” y destacó que “se está haciendo todo lo posible para que este año salgan a tiempo”.
La documentación requerida para acceder a las becas de secundario es: constancia de alumno regular de colegios públicos, tener un mínimo de tres años de residencia y completar, los adultos responsables, una Declaración Jurada.
En cuanto a los requisitos para acceder a los préstamos universitarios/terciarios, la misma documentación que el secundario, más el plan de estudio, certificación negativa del ANSES si no trabaja y si trabaja, recibo de sueldo.
Díaz comentó también que “tenemos la trabajadora social que se basa en la canasta social, para ver cada situación y poder entregar las becas a quien más lo necesita”.
El monto de las becas para el secundario es de dos mil pesos. En tanto que los prestamos universitarios/terciarios varían su monto dependiendo si es estudiante dentro o fuera de la provincia, si cursa el primer año o si se encuentra avanzado en la carrera, rondando así montos de entre 7.500 a 9 mil pesos, abonándose en dos cuotas anuales.
Para retirar los requisitos, los interesados pueden dirigirse a San Martín 2562 de Río Grande, de 10 a 15 horas. En Ushuaia, en Transporte Villarino 430 y en Tolhuin en la Delegación de Artes y Oficios, ubicada en la calle Lucas Bridge.