El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington se expresó a través de la red social X, “frente a diferentes operaciones mediáticas y presiones políticas que se han manifestado en los últimos días”.

“Se confunden si piensan que pueden venir a imponer candidatos. La gente de Tolhuin sabe quién está, y quién no está, quién los cuida y quién no.”, aseguró y afirmó que, “unidad no es lo mismo que amontonar o acumular”.

El jefe comunal apunta directamente a “amenazas de juicios políticos desde el Concejo Deliberante”, las que se estiman vienen del lado del PJ y a operaciones en medios de comunicación, donde nombre específicamente al portal “Letra P”, quien decidió borrar la nota en cuestión, la que tenía el titulo Tierra del Fuego: “Harrington se suma a la cruzada electoral de Martín Pérez y tensiona al Concejo de Tolhuin”.

“A mí no me van a presionar ni por operetas mediáticas, ni con amenazas de juicios políticos desde el Concejo Deliberante”, afirmó.

Resaltó que su decisión es mostrarse a través de su gestión. “Tomamos relevancia política a través de nuestro trabajo y de eso estamos orgullosos”, expresó y aseguró que, “

“Los vecinos de Tolhuin saben qué hacemos un gran esfuerzo por poner linda la ciudad, cuidar el entorno natural, buscar inversiones que generen empleo y desarrollo productivo, y cuidar a nuestra gente. También tenemos relevancia política porque la gente que nos visita lo ve”, aseguró.

Advirtió que por más que “sean tiempos difíciles”,  no admitirá que le quieren, “venir a imponer nombres a Tolhuin”, en clara referencia al intento de unidad del PJ.

En cuando a la nota que fue borrada del medio “Letra P “ pidió que, “si desea saber de qué lado estamos, que vengan a hablar conmigo y a preguntarle a la gente de Tolhuin”.

Querían mi opinión, acá está: no necesito que alguien hable por mí. Los que tienen empatía, los que quieren esta tierra, los que buscan progresar, van a saber entender. Defenderemos siempre los intereses de Tolhuin y su gente.