Luego de haber terminado la movilización del sector textil en la delegación de Gobierno, Marcela Cárdenas, secretaria general de SOIVA fue la voz cantante de las trabajadoras y trabajadores que recorrieron las calles de la ciudad con el pedido de inclusión en el subrégimen de promoción industrial.

Cárdenas leyó un documento donde se le habla al Gobernador como una voz unificada por parte de AOT, SOIVA y SETIA pidiendo asegurar los puestos de trabajo.

«Esta convocatoria es una muestra de la unidad del sector textil y no descansaremos hasta que nuestro reclamo sea resuelto», manifestó la secretaria gremial.

A lo que agregó, «el tiempo nos apremia y la situación es cada vez mas adversa, pedimos que el Gobernador nos reciba de manera urgente para concretar una reunión con De Mendiguren a fin de explicar en forma personal lo que estamos viviendo».

Por otro lado recordó, «nos decían que estábamos locos, que no entendíamos lo que se había firmado. Esto es un precedente negativo y van a venir por todos los sectores».

«No nos pueden borrar de un plumazo, hablan de hacer grande a un país, pero no puede ser que tengamos que mendigar por nuestros puestos de trabajo», concluyó.