Ayer la Cámara de Apelaciones confirmó que los dos imputados por la usurpación de un terreno privado en Margen Sur, estarán detenidos hasta la fecha del juicio oral.

En diálogo con Fm Austral, José Godoy, expresó que “anímicamente estoy bárbaro, son 38 años que llevo sobre mi lomo, estoy acostumbrado a las picanas políticas”.

En relación a la situación en la cárcel manifestó que “creo que los trabajadores de las fuerzas públicas han hecho su trabajo como corresponde y con respeto, muy humanitariamente con nosotros”.

Por otra parte, manifestó que “me decepcionó que perdieron los principios los otros dirigentes barriales, los que forme, no voy a entrar en detalle, fabrique monstruos”.

Continúo asegurando que “tenían miedo de perder su trabajo, malgaste mi tiempo, enseñándole como se trabaja en los social, como se marca su camino”.

En relación a la condena manifestó que “si me quieren procesar que lo hagan, yo no tengo miedo”.

Por último, aseguró que “yo en un tiempo me voy a candidatear para concejal porque los vecinos me están pidiendo, yo voy a trabajar ah honorem”.

Por otra parte, Jorge Guzmán, conocido como el sanjua manifestó que “estamos bien, fuimos derivados al Hospital por un control de chequeo de rutina, queremos llevarle tranquilidad a los vecinos”.

Además, acompaño la postura de su compañero y aseguró que “nosotros no fuimos notificados por la justicia de la detención hasta el juicio, nosotros estamos tranquilos, con esperanza, y la cámara va actuar favorablemente hacia nosotros”.

En el momento que llevaban adelante la usurpación “fuimos notificados de derechos y garantías, no pensábamos que íbamos a quedar detenidos”. Además, agregó que “nosotros levantamos el alambre u paso la gente, nunca cortamos el alambre”.

Concluyó, que “la justicia hizo lo que tenía que hacer, nosotros como referentes del movimiento, nos debemos a la gente que nos eligió”.