En declaraciones a la agencia Telam, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, se refirió al subrégimen de promoción industrial fueguino al que destacó como una de las causas en la evolución positiva de los índices industriales en el país. A esto sumó el crecimiento de la industria automotriz y los programas de financiamiento productivo.

En este sentido aseguró que en Tierra del Fuego “logramos ordenar las adhesiones a partir de una serie de mejoras en las normas de cumplimiento por parte de las empresas».

Asimismo indicó que desde su cartera continuamente se analiza la situación de todos los sectores, pero en estos días en particular de algunos regímenes de fomento industrial que tienen vencimiento hacia fin de año. En este marco, en relación directa al sector textil fueguino, precisó que “estamos adecuando la situación productiva para resolver el artículo 2 del Decreto 727/2021 y darle a las inversiones y a los trabajadores del sector previsibilidad hacia futuro».

Por otro lado, en referencia a la situación industrial general en el país, el funcionario nacional destacó que «con todas las dificultades que tuvimos, guerra, pandemia y ahora la sequía que genera una importante falta de dólares, la industria en el primer trimestre creció 1,9% interanual y tuvo su mejor primer trimestre en cinco años».

Según De Mendiguren, estos resultados «no son casualidad: son resultado de un modelo económico que decidió apostar al crecimiento industrial como camino al desarrollo del país».