Este jueves a primera hora asumirá el nuevo Concejo Deliberante de Río Grande en la ceremonia que tendrá inicio a las 9.30 en el gimnasio del colegio Don Bosco.
El único edil que renovó banca además es el de mayor edad, como es el caso del doctor Javier Abregú, quien por ser el más entrado en años tendrá la tarea de presidir la sesión de jura.
Así irán jurando el cargo los mopofistas Matías Loffler y Guadalupe Zamora, Florencia Vargas por Somos Fueguinos, Maximiliano Ybars por Juntos por el Cambio, Federico Runín y Lucía Rossi por Forja; y los oficialistas Jhonatan Bogado y Alejandra Arce.
Si bien es temprano para confirmar definiciones, ya está sólido un acuerdo político entre Forja y el Movimiento Popular Fueguino, en el cual los votos acompañarán a la figura de la periodista y abogada, Guadalupe Zamora (primera a la izquierda), como presidenta del cuerpo.
Un giro del destino si se tiene en cuenta la medida judicial por parte de Republicanos ante la Corte Suprema de la Nación, buscando revertir el ingreso de Zamora al cuerpo, en base a los miles de votos impugnados a esta fuerza partidaria y que podrían revertir su elección. Hasta esta tarde no hubo novedad de resolución judicial alguna a dicho planteo.
Las vicepresidencias y las secretarías, Legislativa y Administrativa, son moneda de cambio en este armado político que continuará hasta último momento, marcando de momento un Concejo de color decididamente opositor.
Serán 4 años de intensa gestión política desde el municipio de Río Grande en la búsqueda de consensos y voluntades en el deliberativo local.
Finalmente este jueves por la tarde, a las 17 horas, se tomará jura al intendente municipal Martín Pérez, una vez ya definido el nuevo cuerpo de concejales.