El Secretario General de la Asociación de Trabajadores Municipales de Rio Grande, Walter Luciani se presentó en el Concejo Deliberante para plantear la preocupación por la manera en que el municipio contrata al personal.
El delegado gremial mantuvo un encuentro con los Concejales debido a que fueron advertidos sobre la posibilidad de que el municipio contrate una empresa privada de vigilancia. “Un compañero de trabajo nos avisó, que su jefe le había informado que iba a funcionar una empresa privada de vigilancia entre las 20 hs y las 08:00 hs.

Luciani dijo, a Info 3 noticias, que “quería saber si los Concejales estaban notificados”, cuestión que según el gremialista, tomó por sorpresa a los Ediles.

Además recordó que actualmente el municipio cuenta con, “muchísima cantidad de gente en planes, que cobran 3000 pesos y personal que factura al municipio”.

Destalló que; “los facturados estaban cobrando alrededor de 10.000 pesos” y que ni ellos ni los planes “aporta a la Caja Provincial” ya que los planes no aportan y los facturados son autónomos.

Luciani le solicitó a los Concejales, el “compromiso para avanzar sobre el Articulo 28 de Carta Orgánica Municipal, que se discuta el convenio colectivo de trabajo y que se pongan reglas claras, sobre la carrera administrativo, forma de ingreso y prestación de servicios”.