El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se refrió al proyecto urgencia que el pasado 13 de enero remitió el Gobierno Provincial para modificar el régimen de pensiones y explicó que “la Constitución permite presentar proyectos en cualquier periodo de año. Nuestra Legislatura tiene una comisión de receso no es que cierra sus puertas a las sesiones ordinarias entonces el mecanismo de trámite de urgencia esta previsto en el Articulo 111”.

“Prácticamente no se tomaron decisiones por una década” indicó el funcionario en Radio Nacional Ushuaia al tiempo que agregó que “la situación fue empeorando cada vez más, en diciembre del 2015 todos sabíamos cual era la situación de la provincia y asumir el Gobierno en ese contexto requiere tomar decisiones firmes y avanzar para llegar a políticas con proyectos de ley que ponen orden en la administración de los recursos y buscan beneficiar a los sectores menos favorecidas”.

“Uno puede o no estar de acuerdo pero es un mecanismo perfectamente constitucional, hay una necesidad de avanzar y resolver los problemas que están contemplados en los proyectos” aseveró Gorbacz.

Al ser consultado sobre las declaraciones hecha por la legisladora Mónica Urquiza, consideró que “son subjetivas, respeto su trabajo pero nosotros también trabajamos en las pensiones, nosotros también como ejecutivo trabajando en las pensiones, hay un informe de la Secretaria de Discapacidad de cómo fueron otorgadas y más del 80% fueron entregadas en el Gobierno de Fabiana Ríos y en periodo electoral se duplicaron”.

Manifestó que “nadie obtura el debate parlamentario, mandamos los proyectos dentro de la posibilidad que nos da la Constitución y la Legislatura definirá que tipos de proyectos les dará”.

Remarcó que que “fuimos a Nación y llegamos a este esquema de financiamiento conjunto del mismo beneficio que teníamos, sostener aún en la situación de crisis, la posibilidad de dar pensiones con coberturas con salud o sea lo mismo que hacemos pero financiado con nación, entonces no veo el problema”.

Para finalizar dijo que “hay que hacer un uso más justo de los recursos para que le lleguen a quien más necesita”.