Así lo confirmó el ministro de economía, Francisco Devita, quien aseguró que se tendrán en cuenta las observaciones que hicieron parlamentarios de otros espacios políticos para esta pueda ser aprobado. Dijo que necesitan esta herramienta para poder terminar con obras importantes, como las obras en los Hospitales.

El funcionario indicó que existe la posibilidad de insistir con el endeudamiento y resaltó que tendrán en cuenta cuestiones planteadas en su momento que, “necesitaban el nombre de la obra concreta individualizada en el texto de la ley y armar un proyecto que contemple la obra con el monto a financiar”.

Dijo que, desde su lado, “siempre está la permeabilidad a dialogar, a consensuar, a buscar alternativas”.

Admitió que este año será “duro” en cuanto al esquema económico y que, “es importante destacar que es difícil seguir manteniendo el mismo ritmo que veníamos manteniendo con la pauta salarial que terminó muy arriba en lo que tenía que ver específicamente con el acumulado de la inflación anual”.

“Nuestro límite son los recursos que ingresan a la provincia. Vamos a trabajar de la mejor manera posible con los recursos que tenemos para llegar a la mayor cantidad de personas”, aseguró.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo