Con una inversión de casi 40 millones de pesos, el nuevo edificio para egresos dejará disponibles las instalaciones actuales para los ingresos a la Provincia, aumentando la capacidad y agilizando los procesos.

Este sábado, la gobernadora Rosana Bertone, suscribió con la empresa GADA S.A. el contrato para la construcción del nuevo edificio exclusivo para egresos en el paso fronterizo San Sebastián, que permitirá el uso de las instalaciones actuales exclusivamente para ingresos a la Provincia.

Dentro de la obra, que conlleva una inversión de $39.720.640, se prevé la construcción de un nuevo edificio destinado a los controles migratorios y aduaneros para los egresos, con una superficie total de más de 790 mts cuadrados y un plazo de ejecución de 365 corridos a partir de la firma del acta de inicio de obra.

Dicha superficie estará compuesta por una estructura semi cubierta con ocho cabinas de migraciones y dos de aduana, permitiendo los controles directamente desde los vehículos particulares y un edificio de menor altura, para el control de ómnibus y vehículos de carga. También boxes de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, office, sala técnica, sanitarios para el personal y el público, y estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.

Isla sin fronteras
Al respecto, la Gobernadora señaló que «este paso es fundamental para el desarrollo y la integración de nuestra provincia”, y agregó que “Tierra del Fuego es una isla, pero está unida siempre al continente, por eso es fundamental mejorar estos espacios comunes, que hacen a la calidad de vida de nuestra gente y es nuestra imagen ante los extranjeros”.

Además, Bertone expresó que “mi deseo es que en la zona de la isla grande de Tierra del Fuego no tengamos fronteras, y que esta sea la primera prueba piloto de un lugar donde el trámite migratorio se realice, por la condición geográfica que tenemos, llegando a Río Gallegos”.

“Tenemos este sueño de que en esta isla, que compartimos con Chile, podamos tener esta libertad de paso y circulación” comentó, al mismo tiempo pidió que “valoricemos a las personas que trabajan acá y que se merecen instalaciones adecuadas”.