Es ante el incumplimiento por parte de la empresa en el abastecimiento en tiempo y forma a los usuarios de gas envasado a beneficiarios en Río Grande.
El secretario de Energía, Moisés Solorza, acompañado por Walter Garay, secretario de Coordinación Política y Jaime Alderete, subsecretario de Defensa al Consumidor, se reunieron con representantes de la empresa para exigirle el cumplimiento efectivo de la distribución de gas, haciendo eco del reclamo de los vecinos.
Con respecto a esto, Solorza manifestó que “se apersonó de oficio un equipo integrado por Energía, Representación Política del Gobierno y la Secretaría de Comercio, quien labró actuaciones de lo acontecido”
En este sentido, señaló que “hicimos pedidos de informes y la Secretaría pidió fuertes medidas por el incumplimiento”.
Asimismo, explicó que “la gente de Comercio, que labró un acta por el incumplimiento del acta anterior que le habían hecho a la empresa por la falta de previsión”.
“Fui directamente a hablar con la empresa hoy temprano con Walter Garay y junto con el delegado de los trabajadores, para ver cuál es el problema que tenían y claramente fue que no previeron en estos días el retraso en el suministro de gas envasado”.
Con respecto a esto, subrayó: “fue producto de una decisión tomada por Gas Austral que no consultó y decidió trabajar el sábado hasta las 14:00 y no trabajar el domingo. Eso provocó, ante las temperaturas bajas y el incremento del consumo, que haya algún tipo de faltante, cuestión que se está resolviendo a partir de nuestra intervención con nuevas actas y nuevas intimaciones para que puedan ejecutar un plan de refuerzo en el abastecimiento con los camiones en la calle y con trabajo extra en la planta de fraccionamiento”.
“Claramente hay un incumplimiento, falta de previsión y responsabilidad por parte de Gas Austral”, insistió el funcionario y concluyó que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que nos pusimos al frente, otra vez, y que estamos trabajando para resolverlo hoy mismo”.