Es a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y aporta materiales específicos para la práctica deportiva general y de alto rendimiento.
La gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, junto al Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf; el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez; el Secretario de Deporte, Ramiro Bravo; y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, recibió equipamiento y materiales deportivos para personas con discapacidad.
Los mismos, son para la práctica de básquet adaptado, fútbol para ciego y adaptado, torball, goalball, natación, bocha adaptada, actividades recreativas en pileta, entrenamiento para alta competencia en atletismo de pista y campo. Además, se recibieron materiales de entrenamiento para alto rendimiento.
Esto es resultado de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes, y la Secretaría de Discapacidad. El monto de los materiales alza la cifra de 1.500.000 de pesos.
La gobernadora, expresó que “en el ámbito del deporte es muy importante poder apoyar a los chicos. Además, con esto vamos a poder seguir como Provincia ser cada vez más inclusiva. Por eso aportamos muchísimo en el Deporte. Queremos que el tema de la Inclusión de los chicos con discapacidad esté presente en las agendas de todas las área”, expresó la mandataria.
Al respecto, Ramiro Bravo, Secretario de Deporte, expresó que “son materiales de primer nivel, de mucha categoría, de un costo muy elevado. Esto estará distribuido en toda la Provincia, trabajando con las diferentes instituciones que trabajan en el desarrollo deportivo de chicos con discapacidad. Ahora comienza un trabajo interno con las instituciones”.
“Esta es la primera entrega de materiales. Como todo Programa Nacional, se entrega, se rinde y volvemos a presentarnos para seguir teniendo beneficios. Con esta entrega, accedemos a una capacitación que también nos ofrece el Agencia Nacional de Discapacidad”, agregó el funcionario.
“Esto, sin duda, mejora el rendimiento de nuestros deportistas. Sin ir más lejos, como primer ejemplo, nuestro equipo de básquet en los ParaEPADE pasados, desarrollados en La Pampa, participó con sillas de ruedas acordes y lograron salir tercero.
Ahora, teniendo todo el año aquí los dispositivos necesarios nos permite planificar y desarrollar el deporte y a la persona. Aquí hablamos de verdadera inclusión e igualdad, a esto apuntamos”.