El legislador Matías Lapadula explicó que el Proyecto de Presupuesto 2025 fue presentado en el mes de agosto, con proyecciones diferentes a las realizadas por el gobierno nacional. Hasta el momento el gobierno de la provincia no presentó las adecuaciones, por lo que todavía no hay cronograma para analizarlo. Dijo que pareciera que el gobierno, “no tienen intenciones de aprobar el presupuesto”.

El legislador de Provincia Grande informó que el gobierno provincial, “mandó un presupuesto sin tener los parámetros del presupuesto nacional, hay que readecuarlo con las estimaciones que hizo el gobierno nacional y eso no se hizo” ante esto, “no podemos avanzar algo que dista tanto de lo que plantea el gobierno nacional”.

Recordó que quedan dos sesiones ordinarias previstas para este año y que, “ya tendríamos que haber llamado a los funcionarios o por lo menos tener un cronograma”.

En este sentido dijo estar “preocupado, porque creo que no se puede trabajar con un presupuesto reconducido.  Nos merecemos que se discuta”.

Consideró que pareciera que, desde el Gobierno, “no tienen intenciones de aprobar el presupuesto y se sienten cómodos trabajando con un presupuesto reconducido, sin control y destinando los fondos discrecionalmente”.